lunes, 13 de junio de 2011

MUDRA PARA SOBRELLEVAR LA RUTINA COTIDIANA - MUDRA DE LA MOTIVACIÓN


Comienza buscando un lugar tranquilo y respira lentamente hasta que te sientas relajada.

Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.

A continuación frota enérgicamente las palmas de tus manos (como si quisieras encender un fuego frotando dos varillas de madera), hasta que notes como tus manos se han energetizado (lo notarás por el calor que desprenderán).

Una vez sientas las palmas de las manos energetizadas, haz lo mismo con el dorso de los dedos y de las manos hasta que los sientas energetizados. Frota también entre sí el interior y el exterior de las muñeras, de la misma forma hasta conseguir que se energeticen.

Cuanto sientas la energía fluir en las manos, desde las muñecas hasta los dedos, entrecruza las manos de modo que los dedos miren hacia dentro (las uñas de los dedos de una mano han de descansar en la palma de la otra mano ) y une la yema de los dedos pulgares.

Sitúa este mudra delante del Chakra Plexo Solar, situado a cuatro dedos por encima del ombligo, y centra toda tu atención en este Chakra. Visualiza como la energía fluye en sentido de las agujas del reloj y como su vibración es el color amarillo.

Si estás pasando por una época de desánimo,  realiza este mudra 3 veces al día aunque el período de duración del mudra dependerá de cada un@ personalmente.

Recuerda que este mudra para que sea efectivo necesita de un cambio de visión del mundo que te rodea, necesita que intentes ver la parte positiva de tu mundo y sobre todo que las energías que proyectas hacia tu futuro (tus pensamientos) sean lo que tu deseas para tí, con optimismo, con ilusión, para que cuando ese futuro sea tu  presente, esté cargado con las energías positivas que le hayas enviado. Piensa que si tus pensamientos de futuro son apagados, tristes y de resignación estás labrando tu propio futuro y eso es lo que te vendrá.

Al igual que no deseas el mal para el futuro de nadie, tampoco lo desees para tí.

Espero que disfrutéis de este mudra y de todo lo que os puede aportar tan sólo con los pensamientos positivos que vosotr@s aportéis.